Search

martes, 22 de noviembre de 2011

Morales dice que no tiene competencia para resolver conflicto de límites

La Paz, 22 de Nov. (Boliviapress).- El presidente del Estado, Evo Morales, declaró este martes que el gobierno central no tiene ninguna competencia para resolver problemas limítrofes entre jurisdicciones y que esa atribución está en manos de las gobernaciones y municipios.

El jefe de Estado dijo que los problemas de límites son utilizados políticamente por algunos comités cívicos, que sólo buscan culpar al gobierno y convulsionar el país.

De la misma manera, también se refirió, a que algunos dirigentes perjudican a sus regiones cuando se oponen a la construcción de caminos.

“Los problemas que se presentan son problemas intermunicipales y nos echan la culpa a nosotros, son problemas de dos departamentos, el tema limites, pero Evo es el culpable.

Algunos dirigentes cívicos usan eso con fines políticos, no es para resolver su problema de límites, sino es para atacar a Evo Morales”.

Asimismo agregó que “otros protestan porque queremos hacer y no porque no hacemos, otro problema, queremos caminos y puentes y rechazan caminos y puentes”, sostuvo el primer mandatario desde Palacio de Gobierno.

En tanto, el diputado por el Movimiento sin Miedo (MSM), Fabián Yacsic, señaló que el gobierno quiere rehuir a su responsabilidad, si bien no interviene en problemas de límites municipales, es obligación del Ejecutivo atender los problemas de límites entre departamentos.

“Tanto la Ley Upas como la propuesta que planteó el ministerio de Autonomías, sobre la Ley de Unidades Territoriales, es el órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Autonomías, quien debería recepcionar todo proceso administrativo donde existan conflictos interdepartamentales. Los problemas entre municipios, según la propuesta del Ministerio de Autonomías, es que las gobernaciones son quienes atiendan en primera instancias estos conflictos”, argumentó.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario