Search

domingo, 27 de noviembre de 2011

Otro conflicto en puertas para el Gobierno, las Universidades del Sistema Estatal se declararon en estado de emergencia porque consideran que el incre

La Paz, 27 de Nov. (Boliviapress).- Otro conflicto en puertas para el Gobierno, las Universidades del Sistema Estatal se declararon en estado de emergencia porque consideran que el incremento consignado para su sector en el proyecto de Ley del Presupuesto General para el Estado 2012 es mínimo y no es suficiente para cubrir sus necesidades en crecimiento.


çEste tema fue analizado en la Conferencia Nacional de Universidades que decidió exigir al Ministerio de Economía y Finanzas corregir el proyecto de Ley, porque esto perjudicaría considerablemente a las casas de estudio superior.

Teresa Rescala, rectora de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, palabras a Radio Fides, aseguró que es una decisión orgánica del Sistema de Universidades pedir al Gobierno un mejor presupuesto para 2012.

“Todo el sistema universitario no está conforme con el incremento mínimo que se ha dado a las Universidades, toda vez que por diferentes medios siempre se ha conocido que el Presupuesto de la Nación crece, que los impuestos crecen, que la economía del país está bien, por lo que no vemos porque se quiere afectar a las Universidades”, dijo.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudade de Tarija, Marcelo Hoyos, explicó que se exigirá que el presupuesto sea incrementando hasta un 15% en el PGE de 2012.


"El Gobierno debe otorgarnos necesariamente los recursos suficientes a todas las universidades del sistema, porque las universidades cada año reciben mayor cantidad de estudiantes", explicó Hoyos.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario