Search

viernes, 23 de diciembre de 2011

Leopoldo Fernández lamenta la suerte de sus ex colegas Suárez y Costas

La Paz, 23 de Dic. (Boliviapress).- El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en reclusión preventiva desde 2008, lamentó que el Gobierno continúe insistiendo en destituir a los gobernadores opositores por la vía judicial, poniendo en grave riesgo la democracia, debido a que estas autoridades fueron elegidas legítimamente por el voto popular.

“Yo creo que ya no podemos darle vueltas y el Gobierno se equivoca si cree que este es un país de ciudadanos imbéciles que no se dan cuenta que está ocurriendo”, dijo Fernández, que está preso desde hace más de tres años por el caso Porvenir.


Suárez, gobernador suspendido del Beni y Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, amenazado con ser alejado del cargo, fueron parte del denominado Consejo Nacional por la Democracia, junto a Fernández, cuando este era prefecto de Pando. El CONALDE fue el principal grupo opositor del primer Gobierno de Evo Morales.

“El pueblo boliviano se ha dado cuenta de lo que está haciendo este Gobierno, este Gobierno no tiene ni siquiera un ápice de demócrata, solamente tiene la farsa electoral, pero después no acepta algo que es inherente a la democracia: la disidencia política, que es lo que enriquece la democracia”, dijo el ex prefecto.

Fernández lamentó que sus ex colegas estén pasando esté momento y les envío un saludo de fuerza, a pesar que su situación es mucha peor que la de él.

Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario