Search

jueves, 1 de diciembre de 2011

Oferta de electricidad crecerá hasta los 1.250 megavatios y se descartan apagones

La Paz, 1 de Dic. (Boliviapress).- El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez descartó que existan problemas en las generadoras de energía eléctrica y aseguró que lo que sucedió en Santa Cruz, donde se sufrieron apagones en las últimas horas, es porque existen algunas fallas mecánicas que ya fueron superadas del todo, estos problemas serán superados gracias al crecimiento de la oferta de electricidad.



“Mañana entra Carrasco en línea y el fin de semana entra a Guaracachi una de tal manera que eso permitirá que no tengamos que tener ningún corte de ninguna naturaleza, la oferta ya está en 1.200 megavatios, más los 40 megas adicionales que hemos tenido, estaríamos cerca de los 1.250 megavatios de libre disponibilidad teniendo en cuenta que hay fluctuación entre 900 y 1.100 la demanda de energía eléctrica”, dijo Gutiérrez a Radio Fides.

“Hay cortes programados notificados, pero eso es por mantenimiento, correcciones en una torre, no es porque se estaría haciendo un racionamiento por falta de energía eléctrica, sino que quede bien claro que se está revisando esto por motivos de reparación y mantenimiento”, añadió Gutiérrez.

La autoridad informó que a las 17:00 Hrs. de este miércoles ya ingresó en línea de transmisión la torre con problemas, de manera que se normalizó el flujo de energía eléctrica.

“De acuerdo al informe del Comité Nacional de Despacho de Carga han bajado las temperaturas en Santa Cruz, y eso está haciendo que no exista ningún problema en el abastecimiento de energía eléctrica, más aún que se ha superado la reparación en la línea de transmisión”, dijo el ministro de Hidrocarburos.

Cualquier problema de cortes tendría que ver con la distribución, porque no hay ningún inconveniente con la generación. En el caso de los 25 megavatios que ingresaron al Sistema Interconectado Nacional por la termoeléctrica de Carrasco, Gutiérrez informó que mañana ingresará en línea, después de superar algunos inconvenientes.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario