Search

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Cardenal Terrazas, participa de la visita papal a México, invitado por su santidad


La Paz, 21 de marzo (Boliviapress/Fides).- Con motivo de su presencia de su Santidad Benedicto XVI a México, el Cardenal Julio Terrazas fue invitado por el CELAM a participar de la visita papal a éste país. Durante su estadía el prelado Boliviano acompañará al Santo Padre en los actos principales de su viaje apostólico; su visita está fijada hasta el 26 de este mes y luego regresa para los festejos por los 400 años de Vallegrande.

El Cardenal boliviano acompañara a Su Santidad en los principales actos de esta cruzada apostólica. Terrazas, que ya se encuentra en México reunido con obispos permanecerá en el país azteca hasta el 26 de este mes, participando en los distintos actos litúrgicos y sociales que fueron programados para los invitados.

Las actividades del Papa Benedicto XVI, tienen programados, por ejemplo un encuentro especial con los Obispos de México y América Latina donde compartirá con ellos el rezo de las Vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León; entre ellos estará nuestro representante.

También se informó que el Cardenal Terrazas, aprovechará su estadía en México para visitar a los sacerdotes misioneros que estuvieron prestando sus servicios en Bolivia, P. Miguel Cardozo, ex-rector del Seminario San Lorenzo, el P. Juan José Tórrez, ex – formador, el P. “Chespi” y el P. Anonio Maldonado.

Julio Terrazas no participará de la visita del Papa a Cuba puesto que regresará a Bolivia para presidir la Eucaristía central por los festejos de los 400 años de Vallegrande el próximo 30 de marzo, información que fue confirmada por los medios de comunicación mexicanos.

México es el país con más católicos en el mundo después de Brasil, pero la adhesión a la Iglesia ha disminuido debido a escándalos de pederastia en torno sobre todo a una alta autoridad eclesiástica, así como a una disminución de la labor pastoral entre los 50 millones de pobres que tiene esta nación latinoamericana. Iglesias protestantes han sacado provecho de esta situación.

Esta es la sexta visita de un Papa a México. Juan Pablo II, fallecido en el 2005, visitó el país en 1979, 1990, 1993, 1999 y el 2002, esta última para la canonización de Juan Diego, un indígena que, según la tradición católica, fue testigo de apariciones de la Virgen de Guadalupe, venerada por los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario