Search

sábado, 7 de abril de 2012

Ascienden a 12 los muertos por el trágico accidente de un bus boliviano en Jujuy


La Paz, 7 de abril (Boliviapress/Fides).- Un micro que provenía de Bolivia y se trasladaba a Buenos Aires se desbarrancó en Jujuy y como consecuencia de ello al menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

El accidente se produjo el viernes después de las 18:00 cuando el ómnibus de la empresa Potosí, que venía desde la localidad boliviana Villazón, transitaba por la Ruta Nacional 9, a 30 kilómetros de la capital jujeña, y por causas que se desconocen el chofer perdió el control y cayó unos tres metros.

Este hecho ocurrió cuando el micro llegaba a la localidad jujeña de Bárcena y tras derrapar en la cinta asfáltica.

Según los partes médicos difundidos a la prensa, en los primeros momentos de ocurrido el accidente murieron siete personas y horas después se sumaron otras cinco, que estaban internadas en diferentes hospitales de la zona, para totalizar 12 víctimas fatales, de las cuales tres son menores de edad.

Fuentes policiales informaron que aún no se pudo establecer la identidad y la nacionalidad de varios de los fallecidos.

La mayoría de los pasajeros eran bolivianos, pero entre ellos también había un canadiense, un español, tres franceces, un inglés, dos alemanes, tres peruanos y cinco argentinos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Pablo Soria, San Roque y de Niños "Doctor Héctor Quintana", todos ubicados en la capital provincial.

La causa es investigada por la comisaría 12 de la localidad de Volcán, y tomó intervención el fiscal de Investigación Alejandro Maldonado. (Tomado de El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario