La Paz, 2 de abril (Boliviapress/Fides).- Ganaderos cruceños esperan exportar el primer embarque de 2.000 toneladas de carne el 15 de mayo, para satisfacer la demanda de los mercados de Perú, Ecuador y Venezuela, generando un ingreso de unos $us 10 millones, afirmó este viernes el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Héctor Sandoval.
Anotó que el primer embarque de exportación tendría salir después de cumplir con todos los requisitos de este proceso, para evitar situaciones traumáticas.
La cantidad de carne comercializada en los mercados de los países mencionados representa menos del uno por ciento de la producción nacional, destacó.
El abastecimiento del mercado en Bolivia está totalmente garantizado tomando en cuenta que “la carne destinada a la exportación es un excedente que representa el 0,98% de lo que su sector produce, no llegamos ni al uno por ciento”.
Para cumplir con este cometido, se ultiman detalles con tres frigoríficos que cumplen los requisitos de categoría uno, establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Dos frigoríficos se encuentran en Santa Cruz de la Sierra, Frigor y Fridosa, mientras que el tercero, El Chiquitano, que se halla en San Ignacio de Velasco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario