Search

lunes, 9 de julio de 2012

Bolívar empata con Aurora, el pase a la final se define el miércoles en La Paz




Cochabamba, 8 de julio (Boliviapress-APG).- En un atractivo compromiso, Aurora y Bolívar igualaron a un gol en la primera semifinal correspondiente Copa de Invierno, disputado la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles; con este resultado el finalista de esta llave se conocerá en la revancha el miércoles por la noche en La Paz.


Lo que parecía un buen inicio para la Academia se convirtió en un complicado cierre de partido, porque estaba contra su arco soportando los ataques auroristas que amenazaban con volcar el marcador a su favor. La Academia tuvo que encarar la mayor parte del complemento con diez jugadores por la expulsión de Ronald Eguino (52`) y en el epilogo sintió el cansancio por esta desventaja.
Al minuto del primer tiempo llegó el primer gol de Bolívar. Gerardo Yecerotte llevó el balón por el costado derecho y sorprendió al arquero Pablo Lanz con un disparo potente que con esfuerzo fue sacado pero el rebote quedó justo en los pies del delantero Ever Cantero quien empujó la pelota.
Con el transcurrir del tiempo el Equipo del Pueblo caminó con más seguridad para reescribir la historia del encuentro. En el resto de la primera etapa hubo llegadas de peligro en los dos pórticos, sin embargo el oportunismo que exhibió Cantero con su gol fue olvidado y por esta razón Bolívar no pudo aumentar la cuenta.
Bolívar se movía cómodamente en la cancha apoyado por la mínima diferencia de su lado; sin embargo, en el complemento cambió su rostro porque el cuadro cochabambino agitó por todos los sectores de la defensa rival para buscar el espacio necesario y resolver las jugadas.
El hecho de jugar con diez hombres por la expulsión de Eguino trató de ser olvidado por el elenco del técnico Miguel Ángel Portugal, lo que funcionó en los minutos posteriores porque el grupo estaba físicamente integro y con un gol de su lado.
En los pasajes siguientes la resistencia defensiva sufría fisuras con cada acercamiento del local y el entrenador Julio César Baldivieso aprovechó los cambios para refrescar el ataque y seguir con la presión.
Abel Méndez tuvo una ocasión delante del arco que desperdició y Pablo Olmedo también falló. En el caso de éste último su virtud estuvo en los pases, en uno en particular cuando dejó libre a Rodrigo Vargas quien definió ante la salida de Carlos Lampe a los 70` y dejó la cuenta 1-1.
El plantel paceño quiso devolver el ataque con velocidad y toque, pero no fue suficiente porque el esfuerzo fue derrochado en los primeros 45 minutos y había más cautela para jugar contra un local que aceleró hasta el pitazo final en busca del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario