Search

jueves, 23 de agosto de 2012

Se conforman los Comités Departamentales Impulsores rumbo al Censo 2012

La Paz, 23 de agosto (Boliviapress/Oxígeno).- Como parte de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizará el 21 de noviembre, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), participarán en los próximos días en la constitución de los Comités Departamentales Impulsores del Censo en los nueve departamentos del país.
Los miembros de los comités son representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, universidades y autoridades departamentales que tienen la misión de difundir entre sus sectores y la sociedad toda la información sobre la organización, importancia y participación de la población en el primer Censo Nacional de Población y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia.
La conformación de los Comités Departamentales se realizará en coordinación con las Gobernaciones Departamentales entre el miércoles 22 de agosto y el jueves 30 de agosto del presente en el siguiente orden: Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz.
El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá conocer cuántos somos en Bolivia, a partir de los resultados obtenidos se definirán políticas de desarrollo y se garantizará el acceso a recursos económicos de coparticipación en cada región.
Una vez constituidos los Comités Departamentales Impulsores del Censo Nacional de Población y Vivienda, cada departamento deberá organizar la conformación de los Comités Impulsores Municipales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario