La Paz, 23 de agosto (Boliviapress/Oxígeno).- Como parte de las
actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Vivienda
2012 que se realizará el 21 de noviembre, la ministra de Planificación
del Desarrollo, Viviana Caro y representantes del Instituto Nacional de
Estadística (INE), participarán en los próximos días en la constitución
de los Comités Departamentales Impulsores del Censo en los nueve
departamentos del país.
Los miembros de los comités son representantes de la sociedad civil,
organizaciones sociales, universidades y autoridades departamentales que
tienen la misión de difundir entre sus sectores y la sociedad toda la
información sobre la organización, importancia y participación de la
población en el primer Censo Nacional de Población y Vivienda del Estado
Plurinacional de Bolivia.
La conformación de los Comités Departamentales se realizará en
coordinación con las Gobernaciones Departamentales entre el miércoles 22
de agosto y el jueves 30 de agosto del presente en el siguiente orden:
Pando, Beni, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz y Santa
Cruz.
El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá conocer cuántos
somos en Bolivia, a partir de los resultados obtenidos se definirán
políticas de desarrollo y se garantizará el acceso a recursos económicos
de coparticipación en cada región.
Una vez constituidos los Comités Departamentales Impulsores del Censo
Nacional de Población y Vivienda, cada departamento deberá organizar la
conformación de los Comités Impulsores Municipales del Censo Nacional de
Población y Vivienda 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario