La Paz, 15 de
agosto (Boliviapress).- Los
trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cumplen hoy un paro de
24 horas en protesta contra los supuestos abusos del rector Dámaso Quispe y en
demanda del cumplimiento del incremento salarial dispuesto por el Gobierno.
El
secretario general de los trabajadores de la UPEA, Anastasio Huanca, manifestó
que hay un pliego de 23 puntos que se presentó al Rector, entre ellos el
incremento del 8% ordenado por decreto del Ejecutivo Nacional que en esta
universidad no se cumple hasta el momento.
“Hemos presentado el pliego y hace un mes que no nos resolvieron, nosotros hemos denunciado al Ministerio de Trabajo, que lo citó al Rector, ante esta situación se agarró con todos los trabajadores de la universidad , que estamos siendo perseguido y por eso está tratando de romper incluso el paro de esta jornada obligando a algunos funcionarios a trabajar”, aseveró.
El
secretario general de los trabajadores de la UPEA, Anastasio Huanca, manifestó
que hay un pliego de 23 puntos que se presentó al Rector, entre ellos el
incremento del 8% ordenado por decreto del Ejecutivo Nacional que en esta
universidad no se cumple hasta el momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario