La Paz, 21 de sep. (Boliviapress).-
El diálogo convocado por el Gobierno
volvió a quedar en cuarto intermedio, la dirigencia de la COB tuvo que
abandonar las conversaciones para asistir al ampliado de emergencia que
debe realizarse esta tarde en Cochabamba. El reinicio de las conversaciones no tiene hora ni fecha pero existe el compromiso de la dirigencia cobista de no abandonar este escenario de búsqueda de soluciones.
El ministro de Gobierno, Carlos
Romero en conferencia de prensa saludó la voluntad de los
cooperativistas y de la COB de asistir al diálogo, y pidió a los
sectores en conflicto que mientras se realicen las negociaciones continúe la tregua y se evite cualquier tipo de enfrentamiento.
“Auguro la esperanza que la dirigencia de unos y otros mantenga esta tregua que nos permita generar condiciones de reacercamiento entre las partes”, dijo Romero.
La autoridad solicitó directamente al sector asalariado de los mineros “que al terminar su ampliado ellos puedan retornar al diálogo tal como lo han expresado” e hizo votos de la misma manera para que los cooperativistas no abandonen la mesa de concertación.
Sobre la tan mencionada propuesta que
el Gobierno debe plantear a ambos sectores, el ministro anunció que
para no perjudicar las negociaciones no se dará ningún tipo de adelanto.”No puedo entrar en detalles porque luego se polemiza”, enfatizó.
Romero anunció que un dispositivo de la Policía, que cuenta con 500 efectivos, se desplegó en la zona próxima a Colquiri para evitar que se produzca algún tipo de enfrentamientos entre los sectores en conflicto.
Fides

No hay comentarios:
Publicar un comentario