La Paz, 5 de septiembre (Boliviapress/Oxígeno).- Las negociaciones iniciadas en la Comisión de Política Económica se materializaron esta tarde en la Cámara de Diputados que disminuyó en 50 por cineto el impuesto al dólar para las casas de cambio y en relación con las entidades del sistema financiero.
De acuerdo con la determinación adoptada hoy, la Cámara de Diputados redujó de 0,70% a 0,35% el impuesto al dólar. A diferencia de las casas de cambio, los bancos pagarán el 0,70 por ciento, de acuerdo al proyecto de ley de Modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) aprobado por los diputados. También se definió que el Banco Central de Bolivia (BCB) habilitará ventanillas para la venta de dólares.
El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Marcelo Elio, había informado este martes que existe una gran posibilidad de que las casas de cambio paguen únicamente el 50% del tributo al dólar anunciado por el Gobierno.
“Hemos escuchado las sugerencias de las casas de cambio; hay diferentes puntos de vista, hay una probabilidad muy importante de que podamos rebajar el impuesto a las casas de cambio a un 50 por ciento, a diferencia de los bancos en el contexto nacional”, dijo Elio en contacto con los periodistas.
Sin embargo, el asambleísta también señaló que esta situación será discutida por el plenario de la Cámara de Diputados, que se encuentra tratando el tema del Presupuesto Reformulado 2012-2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario