El
Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invertirá dos millones
de bolivianos para tareas de emergencia en las unidades educativas de
los 14 distritos de esa urbe.
El
director de Educación del municipio, Mario Gil, informó ayer que se
prevé contratar cerca de 30 obreros para que trabajen en el área de
mantenimiento y refacción de las unidades educativas.
apuntó Gil.
![]() |
| Édgar Patana, alcalde de El Alto |
Asimismo, dijo que por el momento se realizan tareas de atención en
varias unidades, como el colegio Juan Capriles, ubicado en el Distrito
1.
Inspección
Respecto
de las inspecciones realizadas en las unidades educativas de El Alto,
el alcalde interino Félix Loayza informó que la institución municipal
realizará acciones ante eventualidades ocurridas a causa de las lluvias y
efectos climáticos.
Además,
informó que en las siguientes semanas funcionarios realizaran
"inspecciones sorpresa" a los colegios para cuantificar los daños y ver
en qué aspectos se trabajará para la refacción de aulas y también muros
perimetrales.
Loayza
asumió desde ayer el cargo de alcalde interino de la urbe alteña luego
del permiso que el Concejo Municipal le concedió al alcalde Édgar
Patana, ante la solicitud de cinco días de licencia, en los cuales la
autoridad se realizará exámenes médicos.(Cambio)

No hay comentarios:
Publicar un comentario