El Alto, 16 Feb. (GAMEA).- En un ambiente festivo lleno de algarabía y recibido con guirnaldas y serpentina, el alcalde Edgar Patana entregó este fin de semana el Puente Bororó localizado en el Distrito 5, misma que se constituirá en un nexo de comunicación entre las zonas Huayna Potosí segunda sección y El Ingenio unidad vecinal 1.
“Es grato placer volver al distrito 5 a entregar lo que una vez nos hemos comprometido, este puente va servir para los jóvenes estudiantes y los niños, particularmente a los transportistas”, expresó el burgomaestre a tiempo de agradecer la masiva concentración de los vecinos del sector.
La obra tuvo una inversión de 794.736,84 bolivianos, fue construida por la empresa ‘PERTINAX SRL’ sobre una superficie de 127.25 m2 y concluida en un tiempo de 167 días calendario, habiéndose iniciado el 23 de febrero de 2012.
A tiempo de agradecer la presencia de la comitiva edil a la cabeza del burgomaestre, el subalcalde del Distrito 5, Javier Quispe, realizó una reseña de la historia del puente que antes se denominaba “Boro Boro” porque por este sector transitaban los comerciantes llevando sus mercancías en Burros. “Este puente es de mucho beneficio a los estudiantes de los colegios Carlos Montenegro y Zárate Villca”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la zona Anexo Huayna Potosí, Sandro Huaylliri, agradeció al alcalde Patana a nombre de todos los vecinos por “la obra muy especial” y destacó la voluntad reflejada por la primera autoridad para continuar con mas obras para este sector.
“Quisiéramos la canalización del Rio Seco señor alcalde”, solicitó Huaylliri, a lo que Edgar Patana respondió que ya se cuenta con un proyecto para la canalización del rio mencionado.
“Pido que los vecinos no botemos basura en el rio porque esa basura se va lamentablemente a nuestro Lago Titicaca”, exhortó Patana.
//jlch
No hay comentarios:
Publicar un comentario