Search

sábado, 16 de febrero de 2013

Municipio y poblacion alteña realizaron marcha contra la violencia


El Alto, 16 Feb. (GAMEA).- Luego del asesinato de la periodista Analy Huaycho, la Dirección de Género y Gestión Social en coordinación con organizaciones de mujeres realizaron una marcha contra la violencia recorriendo las principales vías de La Ceja de El Alto.

“Como Dirección de Género nosotros ya no queremos permitir más violencia contra las mujeres, más adelante haremos una cumbre social para decir basta a la violencia contra las mujeres… debemos decir basta al primer maltrato del varón; también tenemos denuncias de hombres maltratados y de ninguna de las partes se puede permitir violencia”, sostuvo la Directora de Género y Gestión Social, Nely Mamani.

La marcha fue concurrida junto a organizaciones y federaciones de mujeres, defensor del pueblo, Defensorías y Servicios Legales Integrales, que portaron carteles con frases en contra de todo tipo de violencia, acompañados de estribillos que pedían decir “Basta” a los maltratos y pidiendo justicia.

“Alto al feminicidio”, fue una de las frases relucientes en la marcha que recorrió por el centro alteño concluyendo en la avenida Juan Pablo II en un pequeño mitin en el que no solo dirigentes, sino, vecinos vertieron sus palabras en contra de la violencia.

“Nosotros queremos que el feminicidio se incluya en la Ley integral”, agregó Mamani al momento de encabezar la marcha que congregó la atención de los transeúntes.
La marcha también contempló el hecho trágico acaecido hace pocos días donde un pequeño de aproximadamente cuatro años fue encontrado muerto con el cuerpito flagelado en una bolsa.

“Nos preocupa la violencia contra los niños, se ha asesinado a un niño muy cruelmente y eso no se ha esclarecido pero nosotros investigaremos y coadyuvaremos para encontrar al asesino. Lamentablemente mensualmente se presentan aproximadamente como 300 casos de maltrato contra niños y esto debe cambiar desde la educación por ello debemos incluir ello en las mallas curriculares de las escuelas”, indicó la Responsable de Defensorías del municipio alteño, Virginia Aguilar.
Las autoridades mencionadas coincidieron en decir que se hace un seguimiento en ambos casos para darles justicia y los asesinos paguen por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario