Search

viernes, 1 de febrero de 2013

Revisan cámaras de inspección de red pluvial obstruida en la avenida Cochabamba


Diseñan un prototipo de inspección para introducirlo en la tubería obstruida.



El Alto, 1 Feb. (Boliviapress).- La Unidad de Prevención de Riesgos del municipio, realizó el viernes una inspección en tres cámaras de inspección de la red pluvial de la avenida Cochabamba que se encuentran obstruidas, la falla es responsabilidad de una empresa que realizó su construcción hace aproximadamente 4 años.

“A denuncia de los vecinos hemos venido a hacer la inspección de tres cámaras que tienen una obstrucción. Este bloqueo fue realizado por la empresa (de ese entonces), es por ello que está rebalsando el cauce”, indicó el Jefe de Gestión de Proyectos de Prevención de Riesgos, ingeniero Javier Cusi.

El edil señaló también que se realizan, eventualmente, trabajos preventivos como el drenar las aguas; sin embargo, añadió que se debe esperar a que pase las lluvias para introducir en la cámara un equipo de inspección que permita identificar el punto en el que está el bloqueo.

“Se debe abrir la capa asfáltica para destapar la obstrucción, pero para no destruir todo el sector, hemos diseñado un prototipo pequeño que será introducido a la tubería y con ella ver lo que está dentro y en qué punto, y así sólo intervenir ese sector”, dijo Cusi, diseñador del prototipo.

Por otra parte, se exhortó a los vecinos a tener paciencia ya que la solución a este inconveniente demorará tanto por las inclemencias del tiempo, como por la apertura de la carpeta asfáltica”, concluyó Cusi. (GAMEA)

 //jlch/my

No hay comentarios:

Publicar un comentario