“se va canalizar desde el cruce de
la carretera a Copacabana hasta donde se inicia la canalización. Es un trabajo
de canalización longitudinal de 1.100 metros con muros de mampostería de piedra
de un alto de más de 3 metros y también barreras transversales cada 50 metros
para regularizar el cauce”, puntualizó el ingeniero Franz Monrroy, miembro del
Programa de Drenaje Pluvial.
La inversión en los trabajos de
canalización es de 9.761.724 bolivianos y se iniciarán pasada la época de lluvias.
Por otro lado, los trabajos
contemplan, al igual que los otros proyectos de canalización, el rescate de
terrenos que bordean los ríos para áreas recreativas.
Según Monrroy, las riveras del río
deberían transformarse en áreas verdes una vez que se realicen los trabajos, ya
sea con una infraestructura deportiva o áreas verdes.
“Terminado el proyecto con el área
verde que se forme se va evitar el botadero de escombros indiscriminado, un
botadero de basura indiscriminado, como se ve hasta ahora en este río”,
sostuvo.
//jlch/my
---------------------------*** --------------------------
Redacción
Central
Dirección
de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM
– GAMEA
2013