Search

Mostrando entradas con la etiqueta Canalizarán Tramo II del Rio Sek’e. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canalizarán Tramo II del Rio Sek’e. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de enero de 2013

Canalizarán Tramo II del Rio Sek’e

seke 1.bmpEl Alto, 31 Ene. (GAMEA).- El Tramo II del Rio Sek’e, localizado entre los distritos 5 y 7,  será canalizado en sus 1.100 metros lineales por 18 metros de ancho con una inversión aproximada a los 9 millones y medio de bolivianos.

“se va canalizar desde el cruce de la carretera a Copacabana hasta donde se inicia la canalización. Es un trabajo de canalización longitudinal de 1.100 metros con muros de mampostería de piedra de un alto de más de 3 metros y también barreras transversales cada 50 metros para regularizar el cauce”, puntualizó  el ingeniero Franz Monrroy, miembro del Programa de Drenaje Pluvial.

La inversión en los trabajos de canalización es de 9.761.724 bolivianos y se iniciarán pasada la época de lluvias.

Por otro lado, los trabajos contemplan, al igual que los otros proyectos de canalización, el rescate de terrenos que bordean los ríos para áreas recreativas.

Según Monrroy, las riveras del río deberían transformarse en áreas verdes una vez que se realicen los trabajos, ya sea con una infraestructura deportiva o áreas verdes.

“Terminado el proyecto con el área verde que se forme se va evitar el botadero de escombros indiscriminado, un botadero de basura indiscriminado, como se ve hasta ahora en este río”, sostuvo.

//jlch/my

---------------------------***--------------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
2013