Search

Mostrando entradas con la etiqueta Chóferes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chóferes. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de febrero de 2013

Chóferes de El Alto no asistieron al encuentro con autoridades municipales


El Alto, 4 Feb.- El encuentro que se tenía programado para este lunes 4 de febrero entre autoridades municipales y transportistas alteños, para tratar la Ley Municipal de Transporte, fue suspendido debido a la inasistencia de los chóferes y sus principales dirigentes que dejaron “plantados” a los asesores técnicos y legales del municipio desde las 8 de la mañana.

El Director Especial de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carlos Lima, aclaró que el encuentro se tenía agendado desde la pasada semana para tratar las observaciones a la Ley Municipal de Transporte, el encuentro fue pautado luego de una reunión con el propio el alcalde Edgar Patana.     

Escuchar Audio...

“El día de hoy se tenía previsto una de las reuniones importantes con el sector del transporte para poder escuchar sus demandas respecto a las observaciones de la ley (Municipal de Transporte), donde se quedó en  conformar nuevamente mesas de trabajo con el equipo técnico de la alcaldía y los chóferes para que puedan sentarse y discutir temas puntuales a ley. Este debate debía iniciarse a las 8 de la mañana de este lunes y pasado las 11 no llegaron, tampoco enviaron alguna nota de suspensión”, precisó Lima, sorprendido por la inasistencia de los chóferes de El Alto.

Asimismo, Lima indicó que se envió la nota para este encuentro con 72 horas de anticipación, por lo que dijo se continuará convocando para un nuevo encuentro este martes 5 del mes en curso, hasta que los transportistas se hagan presentes y poder avanzar en lo acordado.

“Nuevamente hacemos la invitación, ahora de manera pública, para que el día de mañana se hagan presentes desde las ocho de la mañana”, remarcó.

Según la autoridad municipal, los transportistas hasta la fecha no hicieron conocer cuáles son las observaciones puntuales a la Ley Municipal de transportes, ni qué artículos son los cuestionados, por lo que ameritaría dicho encuentro.


Recordemos que el pasado jueves 31 de enero los chóferes protagonizaron un mitin de protesta en puertas de la alcaldía central, exigiendo ser escuchados por el alcalde, para hacer conocer sus demandas, donde se acordó entre otros temas la revisión de la Ley Municipal de Transporte. (GAMEA)

/jlch/jg

martes, 23 de octubre de 2012

Chóferes de La Paz aceptan diálogo convocado por Gobierno


La Paz, 23 de octubre (Boliviapress).- El máximo dirigente de los chóferes de La Paz, René Vargas manifestó que se aceptará la invitación al diálogo del gobierno nacional para analizar y modificar los alcances del proyecto de Ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado, además anunció que solicitará a la Confederación del Transporte Nacional acceder a la misma. Asimismo se declaró contundente el paro de 24 horas en las ciudades de La Paz y El Alto.  

La convocatoria al diálogo estaría programada para el próximo jueves y se prevé que las autoridades gubernamentales viertan una explicación pormenorizada del proyecto de ley en cuestión.   

“Estamos peleando por algo que tiene que proteger a los transportistas, saludo muy respetuosamente la invitación que ha hecho el ministro de Gobierno (Carlos Romero) porque me parece que ese es el mecanismo de poder consensuar y poder trabajar en la reforma de ese proyecto de ley, nosotros vamos a pedir también a nuestra Confederación, a nuestros ejecutivos para que se tome muy en cuenta la propuesta que ha hecho el Ministro, porque ha dicho modificaremos”, puntualizó el dirigente paceño.  

Vargas lamentó que la iniciativa determinada por el gobierno no se haya tomado hace tiempo atrás, sin embargo, en la ocasión se solicitó a todo el sector del transporte en el país responder a la convocatoria.
“Si bien de un inicio debería ser ese el tratamiento de convocarnos a todas las organizaciones sociales involucrados en ese tema de lo que es la ley, pero hoy por hoy deberíamos participar todas las organizaciones sociales de la invitación”, manifestó.
En ese entendido, consideró que el proyecto de ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado es una norma que tiene no sería necesaria para castigar el narcotráfico y el contrabando, toda vez que existen normas establecidas entre ellas la 1008.  

Por otro lado, se informó que el sector que acató el paro en las ciudades de La Paz y El Alto fue el transporte sindicalizado y no así la Asociación de Transporte Libre (ATL) ni los radio taxis, no obstante, Vargas informó que se recibieron muchas denuncias en cuanto los mismos por cobros exagerados, “han cobrado sumas demasiado elevadas hay una queja de parte de la población y me parece que hay que sancionar porque no pueden hace un trabajo en desmedro de la magra economía que tienen nuestros usuarios se han aprovechado”, reveló.  

El máximo dirigente de los chóferes de La Paz, René Vargas manifestó que se aceptará la invitación al diálogo del gobierno nacional para analizar y modificar los alcances del proyecto de Ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado, además anunció que solicitará a la Confederación del Transporte Nacional acceder a la misma. Asimismo se declaró contundente el paro de 24 horas en las ciudades de La Paz y El Alto.  
La convocatoria al diálogo estaría programada para el próximo jueves y se prevé que las autoridades gubernamentales viertan una explicación pormenorizada del proyecto de ley en cuestión.   

“Estamos peleando por algo que tiene que proteger a los transportistas, saludo muy respetuosamente la invitación que ha hecho el ministro de Gobierno (Carlos Romero) porque me parece que ese es el mecanismo de poder consensuar y poder trabajar en la reforma de ese proyecto de ley, nosotros vamos a pedir también a nuestra Confederación, a nuestros ejecutivos para que se tome muy en cuenta la propuesta que ha hecho el Ministro, porque ha dicho modificaremos”, puntualizó el dirigente paceño.  

Vargas lamentó que la iniciativa determinada por el gobierno no se haya tomado hace tiempo atrás, sin embargo, en la ocasión se solicitó a todo el sector del transporte en el país responder a la convocatoria.
“Si bien de un inicio debería ser ese el tratamiento de convocarnos a todas las organizaciones sociales involucrados en ese tema de lo que es la ley, pero hoy por hoy deberíamos participar todas las organizaciones sociales de la invitación”, manifestó.

En ese entendido, consideró que el proyecto de ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado es una norma que tiene no sería necesaria para castigar el narcotráfico y el contrabando, toda vez que existen normas establecidas entre ellas la 1008.  

Por otro lado, se informó que el sector que acató el paro en las ciudades de La Paz y El Alto fue el transporte sindicalizado y no así la Asociación de Transporte Libre (ATL) ni los radio taxis, no obstante, Vargas informó que se recibieron muchas denuncias en cuanto los mismos por cobros exagerados, “han cobrado sumas demasiado elevadas hay una queja de parte de la población y me parece que hay que sancionar porque no pueden hace un trabajo en desmedro de la magra economía que tienen nuestros usuarios se han aprovechado”, reveló.   

Fides