La Paz, 2 de oct. (Boliviapress).- El baterista José Luis Villarreal, mejor conocido como Choche, quien formara parte del grupo El Gigante de América, anteriormente conocido como Bronco, falleció el domingo en su domicilio a la edad de 55 años, informó el diario mexicano Milenio.
La agrupación confirmó el deceso del baterista a través de su página web. “La familia Bronco está de luto y se une a la pena que embarga a la familia de nuestro querido José Luis VillarrealChoche, quien dejó de existir”.
El comunicado señala que el motivo del fallecimiento del baterista fue una complicación de la cirrosis que sufría desde hace tiempo y que lo había separado de la agrupación debido a que debía guardar absoluto reposo.
Pese a los tratamientos a los que fue sometido para controlar su enfermedad, el músico perdió la batalla durante la mañana del domingo, mientras dormía. “En este tiempo Choche se recuperaba acompañado de su familia y sometiéndose al cuidado de sus médicos, quienes le recomendaron tratamiento con células madre”, se lee en el boletín.
Villarreal, quien estuvo cerca de 30 años en la agrupación, fue uno de los íconos de Bronco junto a José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado y su hermano Javier Villarreal. En 2011, el músico anunció su retiro de los escenarios para tratar la cirrosis hepática, cuyas causas no fueron reveladas.
Sin dar mayores detalles, el 20 de noviembre del año pasado, José Luis anunció en una entrevista que ya se encontraba recuperado del mal que meses antes aceleró su retiró, aunque admitió que seguía en tratamiento médico.
“Ya estoy mucho mejor, dentro de poco me voy a reintegrar otra vez, ahorita estoy descansando todavía, pero ya estoy casi de salida”, dijo.
El deceso sorprendió a El Gigante de América -como se llama la banda desde hace algunos años- en Chicago. Los integrantes anunciaron que llegarán a Monterrey para estar presentes hoy en el último adiós del músico.
Página Siete
