Search

lunes, 22 de agosto de 2011

Bolivia se preparará para organizar Juegos Estudiantiles del ALBA, confirma Presidente

Sucre, BOLIVIA 22 ago (Vasquezpress/ABI).- Bolivia será sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), manifestó el lunes el presidente Evo Morales Ayma.

Al inaugurar la II Fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Chuquisaca, el Jefe de Estado dijo que esta experiencia deportiva "hizo que los países de Latinoamérica vuelquen sus ojos hacia Bolivia".

"Por el éxito de esta experiencia deportiva boliviana, las naciones del ALBA han dado la responsabilidad al país para organizar los Juegos Estudiantiles de este proceso integracionista", dijo.


El ALBA está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Los IV Juegos Deportivos del ALBA se celebraron en Venezuela del 17 al 31 de julio de este año y en 2013, Ecuador será la sede de este evento, pero Bolivia será la sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles de este proceso de integración.

El Jefe de Estado destacó la importancia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se celebrarán en octubre en su segunda edición este año en la ciudad de Sucre, capital Constitucional de Bolivia.

"Sucre estará en Bolivia y en Sudamérica durante la disputa de la III Fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales mediante el deporte", enfatizó.


Los Primeros Juegos se realizaron con éxito en Cochabamba el año pasado.

Morales instó a las autoridades nacionales y regionales a coordinar adecuadamente la realización de este evento deportivo que ha movilizado a miles de estudiantes de los colegios rurales y urbanos de Bolivia, al igual que los privados y fiscales.

"El deporte es salud y es el mejor remedio para completar una formación completa en la juventud", dijo.

Agregó que "es importante practicar deportes, pero también estudiar para ser mejores profesionales y contribuir al desarrollo de Bolivia".

El Primer Mandatario expresó su convencimiento de que la mejor inversión que puede hacer una nación es en el deporte, por lo que instó a la juventud a practicarlo en forma constante.

Reiteró que la realización de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Sucre serán un éxito y un ejemplo para otras naciones que tienen interés en replicar la experiencia boliviana.

Acl ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario