Search

martes, 23 de agosto de 2011

Alcalde alteño dice desconocer sobre el incremento salarial que pretendían los concejales

La Paz, 23 de ago (Vasquezpress).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dijo estar sorprendido y que desconocía la intención de incremento salarial por parte de los concejales alteños; nos cuenta que en el octavo mes del año de Bs. 645 millones, solo se gastó cerca de de 300 millones, aceptando que su gestión tiene deficiencias.

El edil alteño, visitó Fides Televisión, en donde fue consultado sobre las obras y dificultades con las que tropezó su gestión.

Al referirse a la intención de incremento salarial en un 16%, por parte de los concejales de la ciudad de El Alto, Patana dijo que no fue consultado y más bien fue sorprendido.

“Sorprendido. Hemos señalado nuestra posición, evidentemente hace tiempo ya se había hablado y se había mantenido el sueldo que se tenía; y lo que han dicho, es que es un proyecto, un proyecto para poder nivelar al salario que ganaban antes los concejales, (…) sobre sus proyectos, desconozco honestamente y el concejo define determina, y la verdad no sabía nada”. Aseveraba.

Algo que llamó la atención del conductor y entrevistador Gonzalo Rivera es la denominación, bastante sugerente como se refirió a sus obras.

“La verdad en El Alto se están haciendo, insisto, 4.444 obritas; obritas los digo por que son pequeñas”. Aclaraba Patana.

El munícipe de la ciudad de el alto asegura que no se ven obras de impacto en la urbe alteña por que no hay presupuesto y faltan recursos; pero, volvió la contradicción cuando fue consultado sobre la cantidad de dinero que abría recibido para obras y que por diversos motivos no pudo gastarse en el octavo mes del año 2011 ni la mitad.

“Hay obras, el problema es que no se ven obras de impacto, como quiere la población, por que no hay presupuesto, (…) este año se recibió 645 millones de bolivianos para trabajar en obras. -Pero- solo se gastó cerca de de 300 y un poco más ya estamos gastando”.

Patana, reconoció que le costo 3 meses el aprender la parte administrativa y un año el conocer la problemática que aqueja a esta urbe, prometiendo que desde el año 2012 si se vera una buena gestión, cuando se inicie la construcción del la Terminal de Buses y el Palacio Consistorial, junto a otras obras.

Respecto al ultimo conflicto generado por la intención querer incrementarse los salarios por parte de los concejales, Patana anunció que no apoyaría esa intención: “cien por ciento seguro, no va a ver incremento, no creo que se pueda dar”; con esas palabras comprometió su palabra para no dar curso a ese proyecto, aunque aclaro también que el consejo delibera y define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario