Search

miércoles, 10 de agosto de 2011

Garantizan rentabilidad a pesar de la caída de los precios de los minerales

La Paz, 10 de ago (Vasquezpress).- El ministro de Minería, José Pimentel considera que a pesar de que los precios de algunos de los minerales que exporta Bolivia como es el caso del estaño y el zinc sufrieron una caída en su precio, como efecto de la crisis de los mercados, las cotizaciones aún son rentables para el país.

“La tendencia de todo el año ha sido una constante, esperaremos un poco que pasa esta semana y la siguiente para ver como evoluciona el mercado mismo, esto es un resultado en la crisis de las bolsas que han ocurrido”, explicó la autoridad.

El Gobierno confía en que la crisis internacional termine rápido porque Bolivia tiene como principales mercados para exportar minerales a China y Corea del Sur, los cuales también podrían verse afectados por la crisis financiera mundial.

Pimentel considera que la única manera de contrarrestar la caída del precio de las materias primas es la industrialización, de manera que puedan exportarse con valor agregado.

“Pensemos que cuando industrialicemos los minerales nos vamos a evitar gastos como la fundición en el exterior, el transporte a mercados tan lejanos como China, Corea, Japón o los Estados Unidos y todo estos ahorros van a beneficiar al Estado y al productor nacional, es así que estamos acelerando la puesta en marcha del proyecto de Karachipampa”, explicó Pimentel.

Este miércoles según los datos publicados por el Ministerio de Minería en su página web los minerales se ubicaron en el London Metal Exchange con ligeras subidas, el estaño está en 10,78 dólares la libra fina, el plomo en 1,06 dólares la L.F., el zinc en 0,97 centavos de dólar la L.F. y el cobre en 4,01 dólares la L.F.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario