
La Paz, 11 de ago (Vasuqezpress).- Oruro se convertirá en el mayor exportador de hierro en el país tras concretarse la operación con la empresa Mitral Boliviana S.A. que estocaron el mineral de las concesiones mineras del sector de Soracachi a 36 kilómetros al noreste de la capital del Folclore.
Serán 30 mil toneladas al mes las que se pretenden exportar hacia el mercado asiático, según informó el director de Cooperativas Mineras de la Gobernación de Oruro, Eduardo Berdeja.
“Hay una probabilidad de extender a 60 mil toneladas y esto va gradualmente y vamos a ir viendo que Cooperativas y que mineros chicos que cuentan con este material pueden trabajar en este campo”, dijo.
La noticia despertó expectativas en medio de los temores de una nueva caída en los precios de los minerales en el mercado mundial. Estas concesiones mineras no eran explotadas hasta hace poco cuando sus propietarios tuvieron alimentación de capitales chinos conformando la empresa Mitral Boliviana Sociedad Anónima.
Todo ya está preparado para que esta carga pueda salir dentro de poco por el Puerto de Ilo en Perú, sólo se están afinando detalles, explicó Berdeja.
“Ellos son los que van a exportar (Mitral) el puerto está definido, tienen determinado el stock y tienen terminado el trámite de la licencia ambiental y están con los últimos toques de la autorización de la exportación que están realizando”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario