
La Paz, 11 de ago (Vasquezpress).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos sociales, César Navarro reprochó duramente las últimas palabras del gobernador de Potosí, Félix González, quien es de su partido (MAS) y que en las últimas horas dijo sentirse arrepentido de haber asumido el cargo porque ve imposible luchar contra la corrupción.
“Si el gobernador encuentra actos de corrupción al interior de la Gobernación de Potosí, él tiene la autoridad institucional y legal de asumir las acciones inmediatas, yo creo que acá no se trata de que el cojo le eche la culpa al empedrado o podamos echar la culpa a otros hechos”, dijo Navarro en conferencia de prensa.
El viceministro, que es ex diputado potosino, le recordó al gobernador potosino que él sabía los riesgos que conllevaban asumir un cargo de tal importancia por lo que le pidió actuar conforme a sus responsabilidades.
“Cuando uno se postula para el cargo y cuando uno jura para el cargo sabe el desafío que tiene y ser autoridad política, primera autoridad de un departamento implica una serie de riesgos, creo que son los momentos en los que las autoridades toman decisiones en su función de sus propias responsabilidades”, señaló.
Con un tono de claro reproche Navarro le recordó a su copartidario que al ser primera autoridad departamental como gobernador no puede quejarse contra si mismo por la falta de acciones en su institución para erradicar la corrupción.
“Hacer una denuncia pública sin presentar los nombres es echar la culpa a un hecho abstracto, a un fantasma, entonces lo que yo recomiendo al gobernador es que presente las denuncias y que si existe la corrupción estas personas sean sancionadas independientemente si son o no son masistas”, concluyó Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario