Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y titular de dicha comisión, informó en conferencia de prensa sobre esta decisión. Justificó que no se podía hablar con una comisión del Gobierno que llegó a Moxos este viernes, al frente del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, porque no eran interlocutores válidos.
Por su parte el Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, indicó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que se cuestionó fuertemente al ministro Romero, porque se olvidó de los indígenas.
Adelantó que en caso de queel Primer Mandatario no asista a la invitación, los indígenas retomarán la caminata el mismo día, con destino a la ciudad de La Paz.
Añadió, que no descartan enfrentase a los bloqueadores que cerraron las salidas de la población de Moxos. “Son del MAS los que están bloqueando y si no se retiran el lunes, pues habrá no más enfrentamientos”, puntualizó.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario