Search

viernes, 19 de agosto de 2011

Wilstermann y Aurora ganan y son finalistas de la AeroSur

La Paz, 19 de ago. (Vasquezpress).- The Strongest quedó en el camino al ser derrotado por el ‘rojo’ en casa, lo que generó la protesta de su hinchada, que pidió la cabeza del técnico. Pero el club respalda a Soria. Aurora eliminó a Oriente. La primera final se jugará el domingo.


Wilstermann y Aurora jugarán la final de la Copa AerSur 2011 tras eliminar anoche a The Strongest y Oriente Petrolero, respectivamente. De esta manera el clásico cochabambino será el que defina al ganador del torneo.

El cuadro ‘rojo’ venció por 2-1 al ‘aurinegro’ en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido en el que se defendió mayormente pero fue efectivo a la hora de anotar, mientras que The Strongest fue improductivo y cometió varias imprecisiones.


El Tigre tuvo un mejor inicio en el compromiso, pero las jugadas de ataque que generó no pudieron ser efectivizadas en inmediaciones del área, al menos en la primera media hora, ya que Pedro Velázquez y Alejandro Chumacero no pudieron anotar.

Lo propio sucedió con el visitante, ya que un remate de media distancia de Bruno y un cabezazo de Garzón fueron atajados por el arquero Daniel Vaca.

A los 33 minutos, Nelvin Soliz abrió el marcador para el local, recibió un pase de Pablo Escobar, escapó y definió ante la salida del arquero Mauro Machado. Wilstermann, luego de recibir el gol, arriesgó y atacó adelantando líneas, ya que hasta ese momento contragolpeaba.

El cuadro valluno convirtió el empate a los 37’ con un cabezazo de Pablo Olmedo y cuatro minutos después logró su segundo gol, en una jugada en la cual Godoy arremetió por la derecha, remató al arco pero el balón pegó en el travesaño y el rebote lo tomó de cabeza Amilcar Sánchez, quien anotó el tanto.

En la segunda etapa, The Strongest dominó ante un elenco valluno que se metió en su terreno, aunque cuando salía generaba peligro especialmente por intermedio de Villarroel.

Si bien The Strongest tuvo más jugadas en el arco contrario, fue el cuadro rojo el que estuvo más cerca para anotar, la mejor opción la tuvo Sánchez, quien aprovechó un fallido despeje de Delio Ojeda en la mitad de la cancha, corrió pero no supo definir ante la salida de Vaca.

La primera final se jugará el domingo y la segunda el miércoles, las dos en el estadio Félix Capriles. Cochabambino será el próximo campeón de la Copa.


Soria se queda, 4 jugadores no

El directorio de The Strongest determinó respaldar al técnico Mauricio Soria tras la eliminación en la Copa AeroSur.

El presidente del club, Kurt Reintsch, contó que “Soria me dijo que quería irse, pero le pedí que no lo haga, que sigamos con el trabajo y el proyecto”.

Después informó que unos cuatro jugadores se irán del club, lo cual se analizará este fin de semana para luego dar a conocer los nombres.


La frase

Primeramente, quiero aclarar que no hay triples turnos en The Strongest, y si algunos jugadores están cansados es porque se tuvo una seguidilla de partidos.

De ocho cotejos ganamos seis, empatamos uno y perdimos el otro. El compromiso va más allá de un partido, me iré cuando salga campeón, y los que desean que me vaya, que esperen sentados.

Mauricio Soria, Dt de The Strongest
Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario