Según la agencia de noticias ABI, el gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo el lunes que pedirá apoyo a la Policía para evitar enfrentamientos entre marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pobladores de las localidades de Yucumo, Ixiamas, San Buenaventura y Rurrenabaque, quienes se declararon en estado de emergencia el pasado 28 de agosto y desde entonces bloquean la carretera que une el norte del departamento La Paz con la sede de Gobierno.
"Como autoridades dispondremos que no vayan a ocurrir accidentes, previniendo especialmente con el organismo encargado de dar seguridad", aseguró Cocarico a los periodistas.
La principal autoridad del departamento de La Paz, pidió a los indígenas del TIPNIS y al Gobierno a reanudar el diálogo a la brevedad para evitar mayor confrontaciones entre bolivianos.
Además pidió a los pobladores de Yucumo, Rurrenabaque, San Buenaventura e Ixiamas que eviten la confrontación, aunque recordó que todos tienen el mismo derecho a protestar contra lo que afecta sus intereses.
Durante la jornada de este lunes, los marchistas anunciaron la reanudación del dialogo para este martes a la 9 de la mañana, lo que abre la esperanza de una solución y evitar cualquier tipo de fricciones entre campesinos.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario