
La marcha permanecerá este jueves y viernes en San Borja esperando que se pueda instalar el diálogo bajo las condiciones solicitadas, es decir la presencia de diez ministros del Gabinete de Evo Morales. Caso contrario el sábado se reiniciará la marcha que debe partir a la comunidad de La Emboscada.
Para el presidente Evo Morales la movilización está desprestigiada y cuestionó duramente la forma en que se esta realizando esta marcha que pretende llegar en las siguientes semanas a la ciudad de La Paz.
“Lamento mucho, siento mucho como ex marchista que la marcha se desprestigie mediante la marcha de los indígenas del oriente boliviano, hay momentos y tengo información en que les sobra comida y (se alojan) en campamentos con carpas instaladas, con avanzadas que instalan las carpas”, denunció el mandatario.
El presidente aseguró que su “forma de vivir en las marchas” era la de dormir solo con una frazada y utilizando su mochila como almohada y que nunca conoció de carpas ni nada por el estilo.
Hasta mientras en Yucumo en el Puente San Lorenzo continúa el bloqueo de los colonizadores que quieren impedir el paso de la marcha y exigen que se dialogue con el Gobierno. Los indígenas llegarían a este punto entre domingo y lunes, este paso es obligatorio para seguir con el periplo.
Además este jueves por 24 horas se instaló un bloqueo en San Ignacio de Moxos en contra de la marcha y en apoyo de la construcción de la carretera que unirá esta población del Beni con Villa Tunari en Cochabamba.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario