La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) amplió el plazo para más de 3.500 vehículos rezagados que no pudieron cumplir con el proceso de regularización en las fechas previstas, informó su presidenta, Marlene Ardaya.
La funcionaria, en conferencia de prensa, recordó que hasta ayer se vencía el plazo para que los vehículos programados en julio regularicen su situación; sin embargo, tras un análisis de la situación se decidió ampliar el proceso hasta el 9 de septiembre.
“Hemos hecho un análisis con la Gerencia de Sistemas y la Gerencia General, y viendo las medidas de seguridad, hemos decidido hacer la ampliación por última vez entre el 2 al 9 de septiembre para todos aquellos vehículos rezagados de los programados el mes de julio”, enfatizó.
Aplicable en otros casos
Indicó que esta misma medida será aplicable a los vehículos que han solicitado el cambio de ubicación en ya en el mismo departamento donde realizó su registro o en otro.
“Todos los programados a julio eran 15.786, de los cuales ya se presentaron 12.000 vehículos quedando un remanente que se estaría presentando en la ampliación del 2 al 9 de septiembre. Porque esta mañana los datos de El Alto nos decían 240 vehículos aproximadamente rezagados de julio y en Oruro teníamos 300”, precisó.
Vehículos nacionalizados
Ardaya, por otro lado, informó que hasta hoy se logró nacionalizar alrededor de 28.339 vehículos, logrando una eficiencia del 88 por ciento a nivel nacional en el proceso de regularización de autos indocumentados, que comenzó hace tres meses.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario