Search

jueves, 1 de septiembre de 2011

Voraz incendio consume 31 viviendas y deja una persona calcinada

La Paz, 1 de sep (Vasquezpress).- Un voraz incendio consumió completamente 31 viviendas de dos comunidades del municipio de El Puente, tercera sección de la provincia Guarayos del departamento cruceño, donde además una persona de tercera edad falleció devorada por las llamas, reportó la radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Según la información de la Policía en El Puente, el incendio forestal se desató en dos puntos de la comunidad Campo Grande, el primero a las 11.00 y el segundo aproximadamente a las 15.00 de la víspera.

“Las casas de madera de 19 familias en la comunidad Campo Grande están totalmente quemadas, además una persona identificada como María Arancibia Miranda de aproximadamente 70 años fue completamente carbonizada, no se notaba ni sus extremidades ni su cabeza de la víctima”, declaró el policía Santiago Rodríguez.

Los fuertes vientos del sur hicieron que el fuego incontrolable avance rápidamente hacia la comunidad vecina “6 de Abril”, donde también hizo estragos dejando 12 viviendas convertidas en cenizas.

El Municipio de El Puente no tiene ni un carro bombero, por lo que acudieron a socorrer a las familias afectadas efectivos militares. Mientras, la Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia departamental por la masificación de los incendios forestales.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario