La Paz, 6 de sep (Vasquezpress).- La marcha de los indígenas del TIPNIS se reiniciará ante el fracaso del diálogo, finalmente los ministros no respondieron a la propuesta de la dirigencia de que Evo Morales se siente con ellos en San Borja para buscar soluciones a sus demandas y finalmente la movilización volverá a la carretera este miércoles.
Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB y máximo dirigente de la marcha en conversación telefónica con Radio Fides explicó que se esperó a que los ministros respondan su pedido de que el presidente Evo Morales llegue a dialogar con ellos, lo que finalmente no sucedió.
“No se hicieron presentes los ministros luego del cuarto intermedio que solicitaron, el esperamos hasta las 3 de la tarde, ya no se han presentado. La marcha va a continuar como corresponde y ahora lo tiene que decidir el comité de la movilización”, explicó Chávez.
El dirigente aseguró que queda clara la decisión del propio jefe de Estado de no ir a dialogar con ellos. “Había mucha esperanza en todo el territorio nacional que nuestro presidente baje a dialogar, nunca se lo quiso obligar, esperábamos que el presidente tenga un reencuentro con todos los hermanos, unidos los 34 pueblos indígenas más el CONAMAQ”, señaló.
Por su parte los ministros negaron que se haya roto el diálogo y dijeron que están predispuestos a continuar con el consenso, Carlos Romero, titular de la Presidencia insistió en que se está esperando la propuesta alternativa para solucionar el tema del TIPNIS. La presencia del presidente Evo Morales quedó descartada por el momento.
Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB y máximo dirigente de la marcha en conversación telefónica con Radio Fides explicó que se esperó a que los ministros respondan su pedido de que el presidente Evo Morales llegue a dialogar con ellos, lo que finalmente no sucedió.
“No se hicieron presentes los ministros luego del cuarto intermedio que solicitaron, el esperamos hasta las 3 de la tarde, ya no se han presentado. La marcha va a continuar como corresponde y ahora lo tiene que decidir el comité de la movilización”, explicó Chávez.
El dirigente aseguró que queda clara la decisión del propio jefe de Estado de no ir a dialogar con ellos. “Había mucha esperanza en todo el territorio nacional que nuestro presidente baje a dialogar, nunca se lo quiso obligar, esperábamos que el presidente tenga un reencuentro con todos los hermanos, unidos los 34 pueblos indígenas más el CONAMAQ”, señaló.
Por su parte los ministros negaron que se haya roto el diálogo y dijeron que están predispuestos a continuar con el consenso, Carlos Romero, titular de la Presidencia insistió en que se está esperando la propuesta alternativa para solucionar el tema del TIPNIS. La presencia del presidente Evo Morales quedó descartada por el momento.
Fides Virtual
“No se hicieron presentes los ministros luego del cuarto intermedio que solicitaron, el esperamos hasta las 3 de la tarde, ya no se han presentado. La marcha va a continuar como corresponde y ahora lo tiene que decidir el comité de la movilización”, explicó Chávez.
El dirigente aseguró que queda clara la decisión del propio jefe de Estado de no ir a dialogar con ellos. “Había mucha esperanza en todo el territorio nacional que nuestro presidente baje a dialogar, nunca se lo quiso obligar, esperábamos que el presidente tenga un reencuentro con todos los hermanos, unidos los 34 pueblos indígenas más el CONAMAQ”, señaló.
Por su parte los ministros negaron que se haya roto el diálogo y dijeron que están predispuestos a continuar con el consenso, Carlos Romero, titular de la Presidencia insistió en que se está esperando la propuesta alternativa para solucionar el tema del TIPNIS. La presencia del presidente Evo Morales quedó descartada por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario