Search

lunes, 17 de octubre de 2011

Evo saluda masiva participación y reconoce que hubo desinformación en la población

La Paz, 17 de oct. (Boliviapress).- Breve y conciso, el presidente Evo Morales emitió un rápido mensaje presidencial del que destacaron su felicitación a los bolivianos para elegir nuevas autoridades judiciales y su reconocimiento de que la falta de información al final terminó perjudicando una votación correcta. No respondió a los opositores que calificaron como una derrota la victoria del voto nulo, sobre los votos válidos.

"Faltó una mayor información y socialización del proceso, pese a ello la participación del pueblo boliviano fue un éxito", dijo Morales acompañado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Morales aseguró que con la masiva participación ciudadana se está fortaleciendo la democracia y además se refrendó la Constitución Política que establece la elección en las urnas de las autoridades judiciales.

"Antes los jueces eran elegidos solamente por 157 parlamentarios, ahora son millones de personas que eligen directamente a los magistrados. Esa es la gran diferencia y el paso hacia un mayor fortalecimiento de la democracia", dijo.

Evo llamó a seguir “mejorando la justicia, junto a los profundos cambios en lo social, institucional y estructural y también para mejorar la situación económica y social de todos los bolivianos".

Este domingo se eligieron 56 magistrados, entre titulares y suplentes, de los Tribunales Constitucional Plurinacional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Finalmente Morales agradeció la participación de los veedores nacionales e internacionales que garantizaron el desarrollo transparente de las elecciones.

"Mi Gobierno no hará transformaciones a puertas cerradas, sino con transparencia y por ello felicito la voluntad democrática del pueblo y su participación para seguir avanzando", dijo.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario