El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentty aseguró que detrás de su alejamiento del cargo están unos cuantos efectivos policiales que buscaron que se los filmara aplicando la dura represión a los indígenas, intervención violenta que nunca fue ordenada por las autoridades de Gobierno.“Hemos afectado intereses y algunos malos policías, que son muy pocos, a mi me decían mientras estaba de ministro: ‘hay gente que dice que se la va a cobrar’. Parecía como si se la quisieran cobrar, violando los reglamentos no tenían los marbetes con su identificación, eso será producto de la investigación”, dijo Llorentty ayer domingo.
La autoridad aseguró que está conciente de que “los cambios tienen un precio” y él esta conciente que se deben asumir los mismos en bien del proceso encabezado por el presidente Evo Morales.
“Sabemos que el proceso de transformación estructural tiene un costo y nosotros como humildes ciudadanos, como soldados de este proceso estamos dispuestos asumirlo”, dijo el ex ministro.
Llorentty reiteró que desde el Órgano Ejecutivo no se ordenó nunca que se humillara a los indígenas y menos esa instrucción partió del presidente Morales o de él cuando era ministro.
“Jamás hubo una instrucción de abuso, de humillación. La Policía tenía que estar lista para todas las circunstancias posibles. Ni el presidente ni el ministro instruyeron que se lleve adelante esa operación y yo hable con el (ex) viceministro (Marcos) Farfán y él me dice que no dio la instrucción”.
Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario