Search

viernes, 28 de octubre de 2011

Ex comandante policial sospecha que armaron un complot para sacarlo del cargo

La Paz, 28 de oct. (Boliviapress).- El ex comandante general de la Policía, Gral. (r) Oscar Ciro Farfán Mancilla en declaraciones a Radio Fides señaló que la mano de autoridades gubernamentales estuvieron detrás de su destitución en mayo pasado, para lo que se planificó un complot en su contra implicándolo en el caso de las placas clonadas, lo que finalmente provocó que el presidente Evo Morales lo aleje del cargo.

“Yo me siento libre de toda culpa, mi conciencia está también limpia”, dijo Farfán, quien asegura que se le pidió subordinarse al Gobierno, a lo que el se negó tajantemente, motivo por el cual se habría precipitado su salida del Comando General de la Policía.

“Las investigaciones darán con los resultados y ustedes mismos se darán cuenta y sacarán sus conclusiones”, dijo Farfán.

El ex jefe policial dijo que nunca cometió un delito y menos infringió en la clonación de placas. “Hoy que estoy fuera de función, estoy gozando de mis derechos y privilegios que me otorga la Ley como a cualquier ciudadano, porque ya no estoy en el servicio y voy a mantenerme desde el primer día que me intentaron calumniar de la comisión de un delito, de la posible clonación (de la placa) de un vehículo”, puntualizó.

La ex autoridad anunció que se querellará contra quienes lo sindicaron de haber cometido el delito de la clonación de placas, entre ellos el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentty: “estoy a la espera de que primero salgan los resultados a través de la Fiscalía y desde luego del juzgado que está a cargo de esta investigación y posteriormente lo que me otorga la norma jurídica veré el camino a seguir”.

Farfán espera que de las investigaciones que surjan del Ministerio Público se hallen a los verdaderos responsables de la clonación. “Esperemos que se de con los autores del hecho denunciado”, dijo.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario