Search

viernes, 14 de octubre de 2011

La IV Vuelta a Bolivia confirma la llegada de siete equipos internacionales

La Paz, 14 de oct. (Boliviapress).- La organización de la IV Vuelta a Bolivia de Ciclismo, confirmó este miércoles 13, que este año participarán de la competencia seis equipos internacionales: MMR Piuk y el KTM Murcia Team, ambos de España; Depredadores Chetumal de México. Además los conjuntos sudamericanos de Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), EBSA (Colombia), la Selección Nacional de Ecuador y ACME Cycling Team (Argentina).


Anibal Mollinedo, director de la competencia, confirmó la presencia internacional de los siete equipos, en la prueba que es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) e informó que en el caso de los seis conjuntos bolivianos, recién se conocerá su nombre el próximo 26 de octubre, cuando la Federación Boliviana de Ciclismo termine de elaborar su ranking.

Sobre el caso de Oscar Sóliz, se conoció que lo más probable es que no participe en esta versión debido a que su equipo Movistar Team no participará de la IV Vuelta a Bolivia.

La IV Vuelta a Bolivia se realizará del 4 al 13 de noviembre y en su nueva versión integrará a Tarija a su recorrido. Será en este departamento donde inicie la competencia, recorriendo luego los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz en 10 Etapas.

La prueba comenzará en Yacuiba y concluirá en La Paz, con un recorrido de 1.618 kilómetros, 371 kilómetros más que en 2010, cuando los ciclistas cubrieron 1.247 kilómetros.

En cuanto a las etapas, se agregarán los recorridos entre Yacuiba y Villamontes, Villamontes - Camiri y Gutiérrez - Santa Cruz, lo que significará tres días más de competencia.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario