
“Se dijo que Palacio Quemado (de Gobierno) está en refacción y que por tanto (las reuniones) hay que llevarlas adelante en la Vicepresidencia y después de la refacción, decía el presidente (Morales) y el ministro Canelas recién pueden entrar los indígenas a pasearse dentro de esta infraestructura ¿Qué es eso? Es una falta de respeto hacia nosotros, otra vez nos están provocando”, dijo Zacu.
El dirigente negó que ellos estén rechazando ir al diálogo y aseguró que se está definiendo en una reunión como se organizará la comitiva final que debe asistir al diálogo con el presidente Morales.
“Para saber cuando vamos a reunirnos falta saber la conformación de cuantas personas van a ingresar al diálogo. Todavía no se ha definido cuantos somos, máximo podemos ser 50 o menos, porque son 11 regionales que aglutina la Confederación de Indígenas de Bolivia”, explicó Zacu.
El presidente Evo Morales, aseguró que es muy complicado que se realice el diálogo en Palacio de Gobierno porque el espacio es insuficiente para la cantidad de dirigentes que se quiere reunir con él, pero aseguró que después de sentar las bases del diálogo si se podrá realizar una vista a este histórico edificio.
“Quiero invitar a todos los hermanos indígenas marchistas que vienen del oriente boliviano a que conozcan Palacio, un paseo, subir, bajar, no tenemos ningún problema, pero otra cosa es el trabajo con los dirigentes”, señaló.
El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez por su parte negó que las decisión de refaccionar Palacio se haya tomado sobre la marcha y con el objetivo de colocar un pretexto para negar la reunión con los marchistas.
“Lo que hemos hecho hace más de un mes atrás iniciar la refacción, hace más de un mes atrás. Son acciones administrativas de hace más de un mes, no son de ayer ni anteayer, hay que ser claros”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario