Search

jueves, 20 de octubre de 2011

Destituyen a comandante policial paceño por dejar ingresar a indígenas a Plaza Murillo

La Paz, 20 de oct. (Boliviapress).- El coronel Wenceslao Cea, fue destituido del cargo de comandante departamental de la Policía de La Paz por haber descuidado la seguridad en cercanías a Palacio de Gobierno y haber permitido que los indígenas del TIPNIS ingresen la noche del miércoles a realizar una vigilia en Plaza Murillo.


El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, aseguró que la decisión se tomó porque el oficial incumplió una orden directa del Comando General de Policía que señalaba que la seguridad en inmediaciones de kilómetro cero debía ser resguardada.

“El comandante departamental tenía instrucciones que obedecen al comandante general, él no ha cumplido una instrucción que le ha dado el comandante general y por eso se dispone su remoción, que quede claro y creo que eso es entendible”, dijo Chávez.

El ministro aclaró que la instrucción no era que se impida el paso a los marchistas, que finalmente burlaron la seguridad y se quedaron a dormir en Plaza Murillo. “Que no sea entendido así”, pidió.

“No había ninguna instrucción de restricción, ingresaron los hermanos, libremente estaban ingresando pero en la noche todo el país sabe, los paceños saben, el Palacio se disponen, se hacen rieles para que no entre la gente, eso no es novedad”, agregó Chávez.

Horas después de la realización de la concentración en San Francisco, un grupo importante de indígenas logró ingresar a Plaza Murillo y posarse frente a Palacio de Gobierno para instalar una vigilia a espera de que los reciba el presidente Evo Morales.


Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario