Tapia, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que fue un exceso la acusación del Ministerio Público en contra de su cliente, porque el general Muñoz no actuó físicamente en la represión a la marcha indígena.
Afirmó que el general Muñoz, quien ahora guarda detención domiciliara por orden judicial desde la víspera, es acusado por este hecho porque el domingo 25 de septiembre fue la única autoridad con mayor grado en el lugar de los hechos.
“Pero él no fue responsable de cometer acciones y excesos violentos contra las personas”, enfatizó el jurista.
Según Tapia, su cliente no fue quién usó la cinta adhesiva para maniatar a los marchistas, que fueron reprimidos esa jornada violenta, y tampoco los golpeó.
‘Quién generó un golpe de forma inapropiada, sin motivo, sin necesidad es el responsable de su acto; quién hubiera maltratado a una persona de manera directa es el responsable y eso corresponde a la acción de cada persona, no puede pagar una tercera persona (como mi cliente) por esos hechos, porque eso no es aceptable en materia penal’, apuntó.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario