La Paz, 23 de Nov. (Boliviapress).- El bloqueo en Challapata es inamovible, los dueños de automóviles que no alcanzaron a ser nacionalizados y aquellos que fueron observados durante el proceso siguen impidiendo el camino que conecta a Oruro con Potosí y la vía ferroviaria Oruro- Uyuni, por lo que se decidieron suspender indefinidamente las salidas del tren.
Un convenio que se realizó entre las Aduanas de Bolivia y Chile, que permite que los datos entre ambas entidades estatales se crucen de manera que se pueda dar con aquellos automóviles registrados irregularmente y no puedan tramitar la obtención de su placa.
El bloqueo cumple su octavo día y a pesar de que se dieron algunos cuartos intermedios se empieza a sentir el perjuicio para los transportistas y para las empresas de transporte que no operan por esta zona desde esos días.
Otro bloqueo se instalará en las próximas horas e impedirá la llegada desde Uyuni a Oruro, el piquete se instalará en Huancarani- Cruce Condo y otro en la carretera Uyuni Potosí. La medida es protagonizada por los pobladores de Coroma, que tienen un conflicto de límites con el departamento de Oruro.
Los comunarios de Coroma decidieron bloquear de forma indefinida y no dialogar con el Gobierno mientras no se ponga en la mesa de negociaciones la Ley Especial que es apoyada por el departamento de Potosí.
Se teme que la siguiente medida que puedan tomar sea el bloqueo a la empresa minera San Cristóbal.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario