Search

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Demandan políticas para niños y adolescentes con el fin de evitar las pandillas

La Paz, 23 de Nov. (Boliviapress).- La falta de políticas eficaces de lucha contra el microtráfico de drogas y de rehabilitación de niños, adolescentes y jóvenes en situación de pandillas deben ser tomados en cuenta por el Estado, señala el informe del Observatorio Infantojuvenil de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Servicio de Estudios Proyectos y Análisis (Sepa).

Guillermo Dávalos, director de la Fundación Sepa, manifestó que muchos de estos niños, niñas y adolescentes no deben ser confundidos con los que forman parte de las pandillas sino que ellos requieren de mayores oportunidades de desarrollo social y económico para la realización de sus proyectos de vida, según el reporte de radio Santa Cruz.

“Todo ese segmento debería entrar en el ámbito de las políticas criminales donde debe intervenir la policía, fiscalía y el Órgano Judicial; en cambio, en más del 90 por ciento (de ellos) tienen que intervenir con políticas sociales de empleo juvenil, generación de oportunidades para el desarrollo de sus talentos y sus capacidades, que no existe en nuestro medio”, afirmó.

Decir que las pandillas juveniles son grupos de delincuentes, es errado, porque son muchachos que se asocian; efectivamente, con problemas serios de adicción, drogas e incluso el alcohol que no sólo ellos consumen sino también la sociedad en general, explicó Dávalos.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario