Search

sábado, 5 de noviembre de 2011

CNS le pide al Gobierno que pague millonaria deuda antes de pensar en desafiliación

La Paz, 5 de Nov. (Boliviapress).- La Caja Nacional de Salud recordó este viernes que el Estado tiene una deuda con la entidad de 633 millones de bolivianos, cifra que consideran debe ser cancelada por el Gobierno, superado este compromiso están libres de buscar una nueva aseguradora. Aurora Balderrama, representante de los profesionales médicos aseguró que de cancelarse estos recursos se podrían mejorar los servicios, se construirían más infraestructuras y se podrían contratar más personal.

“Deben honrar su deuda para que nuestra institución mejore en lo que es infraestructura, recursos humanos, materiales, todo eso, no paga la deuda y oferta la libre afiliación y desafiliación, nosotros quisiéramos que por favor que cancelen la deuda y si bien quieren desafiliarse toman sus decisiones”, dijo Balderrama.


Para este lunes se tiene previsto tener una conferencia nacional del sector para que se inicien las medidas de presión en La Paz, en contra de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno en contra de la CNS.

Según la dirigente de la Caja Nacional de Salud, María Luz Pinto la libre desafiliación era una amenaza que estuvo latente desde que entró el actual Gobierno, por lo que ahora se declararon en estado de emergencia, exigiendo también que se cumpla con la deuda que se tiene con la aseguradora.

“El tema de la desafiliación viene desde hace mucho tiempo, esta amenaza en alguna oportunidad ya sacó un decreto la ministra (de Salud) Nila Heredia, en el sentido de la libre afiliación y desafiliación”, señaló Pinto.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario