
“Deben honrar su deuda para que nuestra institución mejore en lo que es infraestructura, recursos humanos, materiales, todo eso, no paga la deuda y oferta la libre afiliación y desafiliación, nosotros quisiéramos que por favor que cancelen la deuda y si bien quieren desafiliarse toman sus decisiones”, dijo Balderrama.
Según la dirigente de la Caja Nacional de Salud, María Luz Pinto la libre desafiliación era una amenaza que estuvo latente desde que entró el actual Gobierno, por lo que ahora se declararon en estado de emergencia, exigiendo también que se cumpla con la deuda que se tiene con la aseguradora.
“El tema de la desafiliación viene desde hace mucho tiempo, esta amenaza en alguna oportunidad ya sacó un decreto la ministra (de Salud) Nila Heredia, en el sentido de la libre afiliación y desafiliación”, señaló Pinto.
Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario