Search

sábado, 5 de noviembre de 2011

Atentado a sucursal Burger King en La Paz, de propiedad de S. Doria Medina

La Paz, 5 de Nov. (Boliviapress).- La sucursal del restaurante de comida rápida Burger King ubicada en la calle Socabaya de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras de la Plaza Murillo, sufrió un atentado la tarde de este viernes aproximadamente a las 16:30 Hrs. Según la información que brindó el mayor Marco Navia, subcomandante de Bomberos se trató de dos artefactos colocados en las plantas baja y el primer piso que habrían tenido la intención de provocar un incendio. No existieron daños personales y los daños materiales fueron mínimos.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional y principal accionista de SOBOCE, es el dueño de franquicia en Bolivia, de la multinacional de la comida rápida que tiene sucursales en todo el mundo y es de origen norteamericano.

“No se trata de artefactos explosivos, se trata más bien de un artefacto incendiario de fabricación casera, uno de los cuales se encontraba en la planta baja y otro en la planta superior. Pudimos controlar uno de los artefactos mencionados que se activó cuando realizábamos el trabajo mencionado, pero lo controlamos a tiempo”, explicó Navia.

El oficial explicó que se logró evitar un pánico mayor y se logró evacuar a todo el personal y los consumidores que se encontraban en el céntrico local paceño.

Aún no se sabe quien puede ser el responsable del hecho toda vez que no se cuentan con cámaras de seguridad, pero el caso ya está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, las pruebas están en laboratorio y se evitó por el momento manejar cualquier hipótesis.

Por su parte Ricardo García, gerente general de Burger King, expresó su tranquilidad por el hecho de que los responsables no hayan obtenido éxito en su intención de dañar las instalaciones con el riesgo respectivo para quienes se encontraban en las mismas.

“Afortunadamente no han logrado su objetivo, todos nuestros planes han funcionado muy bien y responsablemente hemos llevado a los bomberos porque había que revisar todas las instalaciones. En los lugares donde dejaron los artefactos no existen cámaras. Pero tenemos testigos y aparentemente es una persona la que dejó”, explicó García.

Los artefactos hallados tienen sustancias químicas que si bien no generan una explosión si provocan fuego, es decir que pueden provocar un incendio de grandes magnitudes.


Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario