Search

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trabajadores de la CNS cumplen paro de 48 horas


Trabajadores de la CNS cumplen paro de 48 horas

La Paz, 14 nov (Boliviapress).- Los sindicatos de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) de todo el país en cumplimiento de la resolución del ampliado convocado por la Federación de Trabajadores del sector (FENSEGURAL), iniciaron este lunes un paro de 48 horas en exigencia de la destitución o renuncia del nuevo gerente General de la CNS, Juan Carlos Alvarado.

"Debido a que no hay atención a este reclamo por parte de la ministra de Salud Nila Heredia, además del paro de 48 realizaremos movilizaciones y otras acciones de protesta en todos los distritos", informó el secretario general de CASEGURAL La Paz, Ariel Cáceres.

Añadió que sólo se atenderán servicios de emergencia.

Entretanto, la ministra de Salud, Nila Heredia, además de ratificar la permanencia de Alvarado en el cargo negó las acusaciones de los sindicatos de la CNS, en sentido de que el Gobierno pretendería buscar la quiebra de esta institución.

"No estamos buscando la quiebra de la Caja que tiene un presupuesto anual de 200 a 400 millones de bolivianos que no son utilizados y administrados adecuadamente como debe ser", remarcó Heredia.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario