La Paz, 29 de Nov. (Boliviapress).- El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Álvaro Ayllón, anució el inicio de medidas de protesta en los accesos a las ciudades y los diversos puntos fronterizos del país, instruido por las diversas cámaras departamentales del país, tras el rompimiento del dialogo por falta de acuerdo en el tema nacionalización de los remolques y semiremolques (chatas).
“Cada cámara esta organizando, las protestas que vamos a llevar a cabo a partir del dia de mañana, a nivel nacional, tanto en fronteras como en las salidas de los distintos departamentos”. Advertía el representante de los transportistas.
El conflicto de la nacionalizacion de “chatas”, no avanzó desde el pasado mes de junio, según Ayllon. Mientras que el gobierno intenta nacionalizar a todo el parque de los remolques, los transportistas aducen que una gran parte de sus afiliados hicieron fabricar los mismos en territorio nacional, por lo que no es necesario la nacionalización de los mismos.
Existen más de 1.000 empresas de transporte de carga nacional e internacional con cerca de 20 mil unidades de remolques y semirremolques más conocidos como ‘chatas’, en el país, el dialogo no frutiferó, por lo que mañana se anunció bloqueos en las fronteras y los accesos a las ciudades de todo el país.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario