La Paz, 2 de Enero (Boliviapress).- Aproximadamente unos 69 casos fueron atendidos por efectivos de las distintas unidades de la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz, en el primer día de 2012.
La Brigada de Protección a la Familia atendió 16 casos de violencia intrafamiliar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró 19 casos; 14 lesiones, tres hurtos, un robo y un allanamiento. Entre ellos destaca las lesiones en el rostro que sufrió un joven de unos 18 años, quien recibe atención médica en el hospital Arco iris, según informó la División Personas de la entidad policial.
“Las lesiones faciales fueron infringidas a Winer Aranda Cabrera, los agresores sindicados son Israel Omonte Gutiérrez y Willy León Ramos, este caso está en conocimiento de la doctora María Salomé Limachi Nina”, reportó.
El fiscal de turno en año nuevo, Lizandro Álvarez, dio a conocer otro hecho en el que una persona de sexo masculino quedó gravemente lesionada tras protagonizar una pelea familiar; a consecuencia de este incidente 10 personas resultaron detenidas.
“Ha habido una discusión y pelea entre dos familias, dentro del cual uno de los participantes ha caído de unos cuatro metros de altura y se encuentra internado en el hospital”, sostuvo.
El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Teniente Coronel, Victorino Tórrez, informó sobre 34 casos de colisiones. Afortunadamente, aseguró, no se reportó víctimas fatales.
“Es un número de 34 (casos) que se han atendido durante estos tres días, nueve casos de personas se han encontrado manejando bajo influencia alcohólica, creo que es bueno indicar que la conducta ha sido buena y positiva ya que no hemos tenido hechos que lamentar de muertes”.
El comandante de la Patrulla Caminera, Coronel Gabriel Abella Ruiz, dijo que el control fue estricto en las carreteras del departamento de La Paz, la autoridad policial destacó que no se registraron casos de gravedad.
“Han disminuido los accidentes (de tránsito) en toda la troncal que hay en La Paz", señaló.
En tanto, que en la sala de emergencias del hospital de Clínicas, 51 personas fueron ingresadas bajo síntomas de intoxicación alcohólica y otras a consecuencia de lesiones provocadas por arma blanca.
“Se ha registrado un 30 o un 40 por ciento de incremento de casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas en relación a los años anteriores, lamentablemente los casos aumentaron”, informó el personal médico de turno del nosocomio.
En el transcurso de las próximas horas, se espera que el Comando General de la Policía haga conocer un informe oficial a nivel nacional de la situación por las fiestas de año nuevo.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario