Search

jueves, 22 de marzo de 2012

FEJUVE: El paro es contundente en la ciudad de El Alto


La Paz, 22 de marzo (Boliviapress).- Para el presidente de  la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), Rubén Paz el paro es contundente y  la medida de presión es acatada  por el 95% de la población.

“La medida es pacífica.  Acá nosotros estamos luchando por todos los vecinos de la ciudad de El Alto, porque gracias a El Alto tienen esta subvención en los carburantes, gracias a la ciudad de El Alto se suspendió el  gasolinazo y ahora estamos denunciando a los transportistas, panificadores que amenazan  con subir la canasta familiar, los pasajes y van contra nuestra economía, por culpa de los malos dirigentes” dijo a Fides  el dirigente.

El Comando Regional de la Policía reporto e 19 puntos de bloqueo. La FEJUVE, la COR, el magisterio, y casi todas las organizaciones vivas de esta urbe, están movilizadas bloqueando puntos estratégicos en rechazo al incremento de los pasajes. La medida se realiza en completo orden y sin desmanes, por lo menos hasta el medio día de este jueves.

Edgar Apaza, conductor de un minibus del Sindicato Villa Remedios de El Alto reporto a Fides que su vehiculo fue apedreado en el Cruce Ventilla provocando la perdida de sus parabrisas. Seria el único incidente de la jornada.

Según reporte de la policía de El Alto, los bloqueos comenzaron  en la madrugada, desde las 5 de la mañana y a medida que pasaban las horas se incrementaron los puntos de bloqueos, sin embargo la medida no paralizó  el comercio informal como la tradicional feria de la zona 16 de julio que muestra normalidad dijo a Fides  el Coronel Edgar Carrasco, Comandante Regional de la Policía de esta urbe.

Los vecinos, a la cabeza del dirigente de la FEJUVE, ejecutan bloqueos contundentes en  Senkata, avenida Bolivia, 6 de Marzo, Juan Pablo II, Río Seco, ex tranca y de manera gradual en la Ceja en rechazo al incremento de los pasajes del transporte público de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos. Medida de presión que afectó al libre tránsito en la carretera La Paz - Oruro, El Alto Viacha y La Paz Copacabana.

La dirigencia vecinal alertó además que ante la intransigencia de los dirigentes de autotransporte, otros sectores como el de los panificadores, quieren incrementar en este caso el precio de la unidad del pan, lo que originaria el incrementos de los productos de la canasta familiar.

Sumándose a la medida encabezada por la FEJUVE está la marcha de protesta que anunciaron los trabajadores en salud en todo país, personal de la Caja Nacional de Salud, estudiantes de medicina. El Colegio Médico ejecuta desde el miércoles un paro de 48 horas, por lo que solamente se habilitaron los servicios de emergencia en los hospitales y centros médicos para la atención a la ciudadanía. Este sector demanda el respeto a las seis horas de trabajo y rechaza el  Decreto Supremo 1126 que establece ocho horas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario