Search

miércoles, 8 de agosto de 2012

Once muertos en una semana en la "carretera de la muerte" de Bolivia

La Paz, 8 de agosto (Boliviapress/EFE).- Once personas murieron y 86 quedaron heridas en cuatro accidentes ocurridos en los últimos siete días en la llamada "carretera de la muerte", en la zona de Los Yungas de Bolivia, informaron hoy autoridades policiales.
Cinco personas murieron y 45 resultaron lesionadas, tres de gravedad, cuando un autobús cayó el martes en un barranco de 250 metros cerca del pueblo de Irupana, a 151 kilómetros de La Paz.
El lunes otra persona falleció y cuatro quedaron heridas al volcar un vehículo en otro tramo de la misma vía, que es angosta, está en mal estado y serpentea entre montañas y precipicios.
El jueves murieron cuatro personas y 37 quedaron heridas tras despeñarse otro autobús en un barranco de 120 metros, cuando iba de La Paz al pueblo de Caranavi y otra más falleció por el vuelco de una vagoneta, según los informes policiales.
La llamada "carretera de la muerte" recorre varios pueblos de los Yungas, valles que descienden hacia la Amazonía desde el altiplano andino, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.
En su primera parte, esa vía es usada a diario para el turismo de riesgo por centenares de motociclistas y ciclistas, sobre todo extranjeros, atraídos por el peligro que representa y sus espectaculares vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario