Search

lunes, 13 de agosto de 2012

Hallan cuerpos sin vida en el río Espíritu Santo de Cochabamba


La Paz, 13 de agosto  (Boliviapress/Fides).- Javier Chávez Flores de (20), Nilton Yucra Mamani (23) y Hugo Condori Flores (23), los jóvenes desaparecidos tras visitar el Chapare cochabambino e ingresar en el río Espíritu  Santo de Villa Tunari, fueron encontrados durante la madrugada de este lunes ya sin vida.  Tras una intensa búsqueda, de más de 24 horas a cargo del comando departamental de Cochabamba, los cuerpos de los estudiantes de la Escuela Superior de Maestros, Ángel Mendoza Justiniano de Oruro fueron hallados a 5 kilómetros del puente del mencionado Río. 


Este sábado al promediar las 19.00 horas,  tres estudiantes de la Escuela Superior de Maestros, Ángel Mendoza Justiniano de Oruro desaparecieron  tras su incursión en las caudalosas aguas del Río Espíritu Santo del Municipio de Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba. Según el informe policial, la delegación  compuesta  por 27 estudiantes habría llegado a la región cochabambina en un viaje recreativo.


Durante la madrugada de este lunes y tras una intensa búsqueda encabezada por la policía departamental pero coadyuvada por las labores de diferentes grupos de rescate, entre ellos el grupo Bersa de bomberos, el Sar y la Fuerza Naval fueron encontrados los cuerpos de los tres jóvenes oriundos de la ciudad del Pagador.


El comandante departamental de la policía en Cochabamba,  Erwin Montaño, señaló que  procede con el rescate respectivo de los cuerpos para su posterior traslado a la morgue de Villa Tunari y desde allí serán enviados a su lugar de origen.


“Desde  ayer en Villa Tunari se han constituido los trabajos y a partir de esta madrugada y se ha podido identificar a los tres cuerpos, (…) uno de los jóvenes estaba de bajo del puente del río Espíritu Santo y los otros dos han sido encontrados cinco (5) kilómetros más abajo, (…), informó la autoridad policial.
En este sentido, la delegación de estudiantes de 27 estudiantes de  la normal Ángel Mendoza de Oruro, que regresó a su departamento sin la compañía de tres de sus integrantes luego de una excursión, debe lamentar hoy el deceso de sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario