El Alto, 28 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto construirá, en los próximos meses, la canalización del tramo Rio Seco Norte, localizado en los distritos 5 y 6.
“Es una canalización de 1.350 metros de longitud, va incorporar los muros laterales de mampostería de piedra de una altura de 3.5 metros, con algunas barreras intermedias para el control del comportamiento hidráulico”, detalló el responsable Técnico Ambiental, Joaquín Aramburo.
Según el responsable, la obra comprenderá un monto de inversión de más de 10 millones de bolivianos y se iniciará en los últimos días del mes de marzo.
Esta obra es realizada para evitar el desborde de este río en época de lluvias. Sin embargo, también comprende la recuperación de terrenos al borde del mismo para que sean convertidos en áreas verdes, al momento sirven de basurero para algunas personas.
“Se está incorporando algunas actividades adicionales en los laterales afín de lograr una recuperación ambiental en ambos lados del río, que nos permita darle un mejor aspecto a nuestra querida ciudad”, sostuvo Joaquín Aramburo.
//jlch/my
---------------***------------ ----
Redacción Central
Dirección de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
2013
Escuchar Audio...


No hay comentarios:
Publicar un comentario