Search

martes, 29 de enero de 2013

Arborizan el Distrito 7 con la implementación de un vivero

DSCN1651.JPG
El Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Municipio alteño dio inicio a la arborización en el Distrito 7 con la implementación de un vivero edil en la zona Villa Andrani “B”, que producirá 150.000 especies de árboles, además de plantas ornamentales y florales.  

“Se implementó en enero este vivero que producirá 150.000 especies de árboles, además de plantas ornamentales y florales, cuyos beneficiarios serán los vecinos del Distrito 7. Se ha coordinado con la Subalcaldía y  los presidentes de zonas para forestar todo lo que es el sector norte”, informó el martes  el  Director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes de la comuna, Juan Mamani.

El vivero tiene una superficie de 5 mil metros  cuadrados; además de canchita con césped natural y se plantaron cerca de un centenar de pinos en todo el perímetro de este terreno.
DSCN1636.JPG

La autoridad dijo que este plan busca crear nuevos pulmones, además de reverdecer el sector norte del municipio alteño.

“Se va ampliar en la segunda fase del proyecto con el área de aclimatación o llamada también sin sombra y también se va  construir varios viveros para embellecer no solamente el Distrito 7, sino el 14”, agregó Mamani.

Por su parte, la vicepresidente de la zona Villa Andrani “B”, Agustina Acarapi, dijo que este vivero que será inaugurado muy pronto ayudará a embellecer su barrio.

“Agradecemos a las autoridades de la Alcaldía porque no teníamos áreas verdes, además nuestros hijos van poder jugar en esta linda canchita de pato natural”, añadió en una pausa en su trabajo.

DSCN1647.JPG
Entre tanto, la vecina, Flora Nina, indicó que una vez que empiece a producir el vivero será beneficiosa para toda la población de este lugar.

Acarapi y Nina solicitaron a las autoridades ediles un profesional, para que les enseñe técnicas a fin de mejorar el cuidado de un centenar de arbolitos en el contorno del terreno. 




-------------------***------------------------
Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
        2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario