El
Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Municipio alteño dio inicio a la arborización en el
Distrito 7 con la implementación de un vivero edil en la zona Villa Andrani
“B”, que producirá 150.000 especies de árboles, además de plantas ornamentales
y florales.
“Se
implementó en enero este vivero que producirá 150.000 especies de árboles,
además de plantas ornamentales y florales, cuyos beneficiarios serán los
vecinos del Distrito 7. Se ha coordinado con la Subalcaldía y los presidentes de zonas para forestar todo lo
que es el sector norte”, informó el martes
el Director de Forestación y
Restauración de Áreas Verdes de la comuna, Juan Mamani.
El
vivero tiene una superficie de 5 mil metros
cuadrados; además de canchita con césped natural y se plantaron cerca de
un centenar de pinos en todo el perímetro de este terreno.
La
autoridad dijo que este plan busca crear nuevos pulmones, además de reverdecer
el sector norte del municipio alteño.
“Se
va ampliar en la segunda fase del proyecto con el área de aclimatación o
llamada también sin sombra y también se va
construir varios viveros para embellecer no solamente el Distrito 7,
sino el 14”, agregó Mamani.
Por
su parte, la vicepresidente de la zona Villa Andrani “B”, Agustina Acarapi,
dijo que este vivero que será inaugurado muy pronto ayudará a embellecer su
barrio.
“Agradecemos
a las autoridades de la Alcaldía porque no teníamos áreas verdes, además
nuestros hijos van poder jugar en esta linda canchita de pato natural”, añadió
en una pausa en su trabajo.
Entre
tanto, la vecina, Flora Nina, indicó que una vez que empiece a producir el
vivero será beneficiosa para toda la población de este lugar.
Acarapi y
Nina solicitaron a las autoridades ediles un profesional, para que les enseñe
técnicas a fin de mejorar el cuidado de un centenar de arbolitos en el contorno
del terreno.
-------------------***-------- ----------------
Dirección
de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM
– GAMEA
2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario